La predicción y evaluación de los impactos ambientales se efectuará en base a modelos, simulaciones, mediciones o cálculos matemáticos (Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de Chile).

 

Los proyectos de GP Consultores Ltda., están respaldados por una avanzada tecnología en hardware, software y equipos de terreno especializados. Entre nuestros trabajos más relevantes figuran:


MODELACIÓN DE CALIDAD DE AGUAS SUPERFICIALES

> Modelación de la calidad de las aguas superficiales de la cuenca del río Imperial, IX Región. Utilizando el software QUAL2E, se simularon los comportamientos de Cloruros, Conductividad Eléctrica, DBO, OD, Coliformes Fecales, Temperatura, Nitrógeno total, Amoníaco, Nitritos y Nitratos.

> Modelación de la calidad de las aguas superficiales de la cuenca del río Maule, VII Región, utilizando el software QUAL2E.

> Modelación de la calidad de las aguas superficiales de la cuenca del río Maipo. (modelo DELWAQ).

MODELACIÓN DEL CAUDAL DE AGUAS SUPERFICIALES

> Múltiples trabajos (con softwares HEC-RAS, DamBreak y otros) para cálculos de ejes hidráulicos y propagación de ondas de crecida.

> Pronósticos de precipitaciones y caudales asociados, a nivel diario y mensual (con modelos propios).

MODELACIÓN DE CALIDAD DE AGUAS SUBTERRÁNEAS

> Se han modelado contingencias ambientales producidas por derrames accidentales de elementos contaminantes, efectuándose predicciones sobre su evolución, identificación y evaluación de medidas de mitigación (con Modflow, MT3D y otros).

> Filtraciones de tranques, predicción de impactos y evaluación de medidas de mitigación (modelos PHREEQC, VisualHelp, MT3D y otros).

MODELACIÓN DE FLUJOS DE AGUAS SUBTERRÁNEAS

> Post Audit de modelos y predicciones efectuadas en el proceso de aprobación ambiental.

> Modelación de Dewatering de Pit mineros, análisis y proposición de soluciones.

> Construcción, calibración, operación predictiva y evaluación de medidas de mitigación, de numerosos modelos hidrogeológicos de gestión a nivel de cuenca.

> Evaluación de Sustentabilidad de los bombeos en el tiempo.