El Agua es una restricción al desarrollo o ampliación de un proyecto, en términos de la disponibilidad de este recurso y la necesidad de disposición de las aguas residuales. Para superar esta limitación surge la Consultoría Estratégica en Recursos Hídricos y Medio Ambiente.

La consultoría estratégica proporciona el apoyo técnico requerido en la toma de decisiones, permitiendo definir, en conjunto con el cliente, el objetivo a alcanzar y las acciones requeridas para llevar acabo su propósito.

Para apoyar este proceso, GP Consultores Ltda. entrega un asesoramiento permanente e integral a través de un equipo profesional de alto nivel técnico, gran experiencia y trayectoria en el área, que permite -a partir de una visión externa de las ventajas y limitaciones- encontrar “mano a mano” con el cliente las soluciones requeridas en áreas tales como:

> Análisis Estratégico de Soluciones

Fuentes y disponibilidad
Sustentabilidad
Riesgos
Aspectos legales
Aspectos ambientales
Análisis y costos de alternativas

> Autorizaciones y estudios requeridos para:

Derechos de Agua
Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental
Autorizaciones sectoriales (art. 171 y 41 Código de Aguas,
DS Nº90, DS Nº46, etc.)

> Desarrollo de proyectos de abastecimiento y disposición de efluentes

Construcción de pozos
Sistemas de Infiltración Rápida
Estudios

> Seguimiento de Impactos Ambientales

Diseño, implementación y operación de redes de monitoreo.
 







Los beneficios de trabajar con GP Consultores son la disponibilidad inmediata y apoyo permanente de un equipo altamente calificado y de gran experiencia y trayectoria.

Organizamos el trabajo de una manera abierta, flexible y participativa, atendiendo las necesidades específicas de cada proyecto.