GP Consultores Ltda. es una empresa orientada a la solución del abastecimiento de agua en armonía con el medio ambiente.

El grupo de profesionales que integran la Empresa se han perfeccionado en las diferentes disciplinas relacionadas al recurso agua, pudiendo abarcar prácticamente todas las instancias necesarias, desde la ubicación y evaluación del recurso, obtención de los derechos y permisos ambientales, optimización del aprovechamiento de los derechos de agua, retorno a sistemas naturales y estudios relacionados al medio ambiente acuático.

En particular, el grupo de profesionales de GP Consultores Ltda. ha logrado un amplio conocimiento y experiencia en los sistemas hídricos en el entorno ambiental altiplánico y de zonas áridas. En esos sistemas el recurso ha alcanzado un nivel de escasez tal que hoy es crítico y de alta sensibilidad social y ambiental, el satisfacer las demandas sin exceder las tasas de uso sustentable.

El énfasis de este grupo de profesionales es la aplicación de tecnologías de punta, con lo cual se logra aumentar la eficiencia, eficacia e impacto de los trabajos que emprenden. Por ello, es normal el uso de nuevas técnicas de la geofísica, imágenes satelitales y uso e implementación de modelos matemáticos de simulación de flujo y calidad, tanto en aguas superficiales como subterráneas.

Politica de Calidad 2017 Rev. 3

El equipo profesional de GP Consultores Ltda. está conformado principalmente por ingenieros civiles hidráulicos y geólogos con especialización en hidráulica, hidrología superficial, hidrología subterránea e hidrogeología, hidrogeoquímica, derechos de aprovechamiento de aguas y medio ambiente.